La aventura de aprender a implantar OpenERP

# Tip: Mostrar archivos ocultos en Mac OS

Abr 6, 13 • TipNo ComentariosLeer... »

principal_applefinder

Aunque no tiene nada que ver con el tema principal de este blog (en realidad ni con los secundarios), he querido publicar un pequeño artículo relacionado con Mac OS X y la utilización del Finder en relación con la búsqueda de archivos ocultos. Debido a un error que he tenido con la utilización de una misma máquina virtual en dos equipos diferentes, uno con MS Windows 7 y otro con Mac OS necesitaba encontrar y verificar el fichero de configuración global de VirtualBox (VirtualBox.xml) que se instala como un archivo oculto. En MS Windows es fácil mostrar dichos archivos ocultos o de sistema pero en Mac es un poco más complicado (al menos lo ha sido para mi ya que soy novato en este entorno).

La solución pasa por indicar los parámetros adecuados al Finder a la hora de realizar la búsqueda; esto se realiza haciendo click sobre el + que hay a la derecha lo que nos muestra un nuevo apartado donde podemos ir colocando condiciones para la búsqueda.

Si desplegamos el menú que aparece con el texto Clase nos aparecen un las condiciones que, por defecto, pueden incluirse a la búsqueda (Fecha última apertura, Nombre, Contenido, etc.) siendo la última opción Otros. Si seleccionamos ésta nos aparece una nueva ventana con un buen número de opciones a incluir en el listado de condiciones del menú. Nosotros nos centramos en dos: Archivos de sistema y Archivo invisible, seleccionándoles para que aparezcan en el menú de la lista desplegable de condiciones. A partir de este momento estas condiciones estarán disponibles para su uso.

Configurando Finder de Mac OS para buscar archivos ocultos

Configurando Finder de Mac OS para buscar archivos ocultos

 

Una vez en la pantalla principal del Finder si desplegamos de nuevo el menú de condiciones veremos que ya están incluidas las dos opciones que hemos seleccionados. Solo nos queda incluirlas en las condiciones a aplicar, primero una y pulsando sobre el + de la derecha la otra.

Visualizando archivos ocultos en el Finder

Visualizando archivos ocultos en el Finder

Bueno, espero que a alguien le sirva este consejo. Ahh, y ojo!!!! si los archivos estaban ocultos era por algo. Cuidado con lo que se toca 🙂

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *