La aventura de aprender a implantar OpenERP

# Tip: Saber si tu procesador es de 32 o 64 bits (Windows 7)

Abr 6, 13 • TipNo ComentariosLeer... »

principal_procesador

Inauguro una categoría de artículos en la que quiero indicaros algunos trucos que creo pueden ser útiles para conocer alguna información, realizar algunas pequeñas operaciones o simplemente conocer un poco más profundamente algún tema concreto; siempre relacionado de alguna u otra forma con las tareas que estoy llevando a cabo en el proyecto de implantación de OpenERP sobre un entorno virtualizado.

Algo que seguramente es necesario conocer en algún momento al usar un ordenador es la arquitectura que posee el procesador de un ordenador: 32 ó 64 bit . Por ejemplo, en nuestro caso, en el proceso de creación de una máquina virtual en Oracle VirtualBox es necesario para decidir si el sistema operativo invitado de la VM puede ser de 64 bits o debe ser de 32 bits. Sin entrar en disquisiciones del tipo ¿Cómo es posible no saberlo?, lo cierto es que en ocasiones, por diversas circustancias no lo sabes y necesitas esta información.

El método que voy a explicar es válido para MS Windows 7 que es una de las máquinas en las que estoy llevando a cabo mi proyecto. En mi caso desconocía si el portátil suministrado por la empresa era de 64 o 32, y aunque el S.O instalado si es de 32 bits (eso es muy fácil saberlo mediante las Propiedades del Equipo) tenía dudas si el hardware también tendría esta arquitectura.

Para conocer esta información vamos a utilizar las herramientas que nos proporciona el propio sistema operativo. Accedemos al panel de control, donde una de las opciones es Información y herramientas de rendimiento.

Panel de control de MS Windows 7

Panel de control de MS Windows 7

 

Si accedemos a este apartado nos aparece otra pantalla con diversa información sobre la evaluación de nuestro equipo en relación a su rendimiento. Si nos fijamos bien, hay un enlace a Ver e imprimir información detallada del sistema y su rendimiento.

Acceso a información detallada del equipo

Acceso a información detallada del equipo

 

Este enlace nos da acceso a un completísimo informe con todos los datos imaginables de nuestro equipo (es curioso ver toda la información que muestra). Entre ello, como no podía ser de otra forma aparece el modelo, tipo y arquitectura del procesador. Como podéis ver, en mi caso a pesar de que el S.O es de 32 bits tengo un procesador compatible con 64 bits (no me preguntéis por que 🙂 )

Detalle de la información del procesador

Destalle de la información del procesador

 

Así de fácil.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *