La aventura de aprender a implantar OpenERP

#Tip: Opciones de apagado de una VM en VirtualBox

Abr 6, 13 • TipNo ComentariosLeer... »

Hago un pequeño apartado para explicar las diferentes opciones que tiene VirtualBox para apagar las máquinas virtuales desde su interfaz gráfico. He querido hacerlo por que yo he tenido algún error de concepto que me ha causado problemas.

Si intento cerrar la ventana de la VM, VirtualBox me ofrece 3 opciones:

  • Guardar el estado de la máquina: Con está opción VirtualBox congela el sistema copiando en disco el estado actual del sistema. Cuando se inicie de nuevo se recupera como si el tiempo no hubiera pasado. Es la opción adecuada, y una de las grandes ventajas de las VM, para interrumpir un trabajo que está a medias sin tener que repetir todo el proceso.
  • Envíar señal de apagado: Con esta opción VirtualBox envía una señal de apagado al sistema de la VM quien, normalmente, procederá a un apagado controlado. Como si hubieras realizado tú mismo la instrucción de apagado desde dentro del sistema. Es la forma adecuada de terminar una sesión de trabajo.
  • Apagar la máquina: En este modo de apagado, el sistema se comporta como si quitáramos el cable de corriente a la VM; se apaga de forma brusca sin salvar ningún cambio y pudiendo dañarse el sistema de archivos del sistema, por lo que se debe de utilizar de forma cuidadosa. Su uso no tiene mucho sentido si no se utiliza con la opción restauración de una instantánea o snapshot anterior de forma que se recupere el estado que teníamos en el momento de dicha instantánea; es extremadamente útil cuando se están haciendo pruebas y desgraciadamente éstas no salen como queremos.

Así de fácil.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *