La aventura de aprender a implantar OpenERP

Módulo Partner en OpenERP 6.1 (localización española)

Jul 17, 13 • GuíaNo ComentariosLeer... »

Principal_Partner

Tras la instalación y configuración de l10n_es_toponimos seguimos con la instalación de otro de los módulos incluidos en la localización española necesario para adaptar la pantalla y datos de la empresa al entorno de trabajo y normativa española. Se trata del módulo de l10n_es_partner.

Como siempre, accedemos a Configuración/Módulos/Módulos, quitamos el filtro de Aplicaciones y filtramos por l10n_es_partner.

 

Listado de módulos filtrado por Partner

Listado de módulos filtrado por Partner

 

Nos aparecen hasta cuatro módulos, pero el que nos interesa ahora es el l10n_es_partner, así que le seleccionamos y vemos los detalles. Nos indica que a añade un campo nuevo para el Nombre Comercial de las Empresas y campos de Nombre Largo, CIF y Web a los gestión de bancos. Asimismo añade datos del listado oficial de entidades bancarias que operan en España según el Banco de España. Por último permite validar los códigos de las cuentas bancarias.

Detalle del módulo Partner

Detalle del módulo Partner

 

Podemos verificar que las dependencias están cubiertas.

Dependencias del módulo Partner

Dependencias del módulo Partner

 

Instalamos el módulo y en pocos segundos finaliza. Muestro a continuación el antes y después de la instalación del módulo l10n_es_partner de la pantalla de Crear: Banco en la que se aprecian las diferencias de los campos añadidos.

Los bancos antes del módulo Partner

Los bancos antes del módulo Partner

Los bancos después del módulo Partner

Los bancos después del módulo Partner

Solo nos queda incorporar el listado de bancos al sistema, para ello el módulo nos ha creado un asistente que nos facilita el proceso. Como en el caso de la importación de los topónimos, accedemos a Configuración/Configuration Wizard/Asistentes de configuración y vemos que nos ha aparecido un asistente nuevo Asistente de importación de los datos de los bancos:

Importación de bancos en el listado de asistentes

Importación de bancos en el listado de asistentes

 

Podemos seleccionar este asistente y lanzarlo…

Lanzamiento de la importación de bancos

Lanzamiento de la importación de bancos

 

El proceso puede durar un rato, así que un poco de paciencia. Tras finalizar ya dispondremos del listado de bancos; lamentablemente no existe ninguna opción o pantalla (de momento) en el que se puede verificar esto.

En realidad si hay una forma un poco rebuscada,podemos acceder a la gestión de Compañias, editar la única existente y seleccionando la pestaña Contabilidad podemos intentar crear una Cuenta Bancaria. En esta pantalla observaremos que nos permite escoger la entidad bancaria de entre un listado. Esta es la prueba de que todo ha ido de forma correcta.
Búsqueda de bancos tras la importación

Búsqueda de bancos tras la importación

 

 Imagen de cabecera de http://www.psdgraphics.com

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *